El diputado Valicenti votó en contra del Presupuesto 2018

El diputado Valicenti votó en contra del Presupuesto 2018

Olavarría. 17.11.2017. El diputado provincial por Unidad Ciudadana, César Valicenti afirmó que "la gente  no nos votó para que avalemos ajustes y endeudamiento", tras votar en contra del Presupuesto 2018 para la provincia de Buenos Aires.

Así lo manifestó el Legislador provincial, César Valicenti, tras la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires donde fue tratada la Ley de Presupuesto presentada por el Ejecutivo para el 2018, quien además aseguró que el tratamiento que le dieron fue “express” y que la salida no es seguir tomando más deuda.

Durante ayer martes, la Legislatura provincial trató el presupuesto bonaerense 2018 y si bien fue aprobado por dos tercios del total de los diputados presentes, los legisladores Valicenti, Funes, Debandi, Godoy, Grande, Giaccone, Portos, Rossi, Révora, Zurro, Abarca, Pintos, Sánchez, Barrientos, votaron en contra, esbozando fuertes críticas al tratamiento que se le dio y al tenor de la deuda que para el próximo periodo significa más de 85 mil millones de pesos. Por otra parte, consideraron además que “para una deuda histórica como la que se piensa tomar, no hay demasiadas precisiones sobre el destino de los fondos provenientes del nuevo endeudamiento”.
En este sentido, el Diputado César Valicenti manifestó: “El presupuesto que se presentó no contempla soluciones para este difícil momento que atraviesan los bonaerenses, tras dos años de gestión, la gobernadora puso en crisis el aparato industrial e incrementó los índices de desocupación, pobreza e indigencia en toda la provincia”.
“El Gobierno proyecta nuevos aumentos tarifarios, que impactarán una vez más en las economías cada vez más ajustadas de las familias, la situación es realmente crítica en muchos distritos de nuestra provincia, donde se ve la des industrialización, el desempleo, aumentos en los servicios públicos, caída del consumo, cierre de fábricas, no obstante, la respuesta es un nuevo endeudamiento, ajuste, asignación discrecional de los recursos e intromisión en las administraciones municipales”, sentenció el legislador.

Envíe su comentario
.